La Nación
Empresarios mostraron sus productos en macro-rueda 1 23 abril, 2024
(No Aplica) caquetá

Empresarios mostraron sus productos en macro-rueda

LA NACIÓN
Caquetá vivió la primera Rueda de Negocios y Muestra Empresarial Fe en Colombia- Pasión Caquetá. A la vitrina comercial a gran escala se unieron 202 unidades productivas del departamento, 27 agregados militares, 50 mayoristas de Corabastos y representantes de almacenes de cadena.

El general César Augusto Parra León, comandante de la Décimo Segunda Brigada dio a conocer que esta primera Rueda de Negocios y Muestra Empresarial Fe en Colombia- Pasión Caquetá tenía como objetivo la articulación con las entidades, con los gremios, buscando visibilizar al departamento por todos sus productos y cosas buenas que tiene el Caquetá. Asimismo aseguró que esta fue la ventana de ingreso para esos productores que les faltaba ser visibilizados para competir con otras empresas a nivel nacional.
“La actividad busca abreviar los procesos y acercamientos que permitan a futuro transar negocios entre emprendedores caqueteños y 50 mayoristas de Corabastos que han llegado a la ciudad de Florencia a conocer las muestras, así como constituirse en una vitrina que permita que 27 agregados militares conozcan de qué se tratan los negocios y puedan gestionarse recursos para fortalecerlos e incluso servir de puente para que otras naciones potencialmente interesadas adquieran estos productos”, dijo el oficial.

La rueda de negocios tuvo como epicentro la Plaza de Armas Capitán Gustavo Enrique Ortiz Lozada de la Décima Segunda Brigada y contó con la participación de entidades como la Bolsa Agropecuaria, Propaís, y Procolombia.

El comandante de la XII Brigada señaló que esta es una iniciativa liderada a través de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá viene liderando una serie de estrategias para la divulgación y promoción de las bondades de la región caqueteña.

Entre ellas destacó la actividad ‘La Catedral de Sal se viste de Caquetá’, una vitrina que permitió mostrar todas las bondades del departamento durante un mes, con el objetivo de que turistas conocieran sobre las cosas buenas que tiene como el Caquetá.

“Ahora con esta macro-rueda de negocios que busca acercar a los productores caqueteños con los grandes compradores del país y con 28 agregados militares que también hacen presencia y con los que se proyectará el Caquetá para expandir sus mercados no solo a nivel nacional sino internacional”.