La Nación
En 4 municipios del Huila se realizarán encuentros preparatorios al diálogo regional en Pitalito 1 7 febrero, 2023
HUILA

En 4 municipios del Huila se realizarán encuentros preparatorios al diálogo regional en Pitalito

Siguen los preparativos para el diálogo regional que realizará el Gobierno Nacional en el municipio de Pitalito, en el sur del Huila. Cabe recordar que esta jornada estará liderada por la ministra del Deportes, María Isabel Urrutia.

Redacción Web/LN

A tres semanas de realizarse el diálogo regional en el Huila, se realizarán los Encuentros Preparatorios Subregionales. Estos están programados para el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en los municipios de Pitalito, La Plata, Garzón y Neiva.

La jornada de trabajo previa suministrará los insumos base para el desarrollo del encuentro masivo, que liderará la ministra, María Isabel Urrutia, el sábado 5 de noviembre y cuyos resultados constituirán el aporte de esta subregión para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Entre los temas a socializar están: ordenamiento territorial, tierras y equipamientos; seguridad humana y justicia social; seguridad y derecho a la alimentación; transformación energética y crecimiento verde con justicia social; y convergencia social y regional.

Los puntos de encuentro serán: en Neiva, el Colegio INEM; en Garzón, la Universidad Surcolombiana; en La Plata, la Universidad Surcolombiana; y en Pitalito, la Cámara de Comercio. La convocatoria es pública y la participación abierta a todos los interesados.

Tanto el Ministerio del Deporte, como la Gobernación del Huila, así como los alcaldes de los municipios del departamento, los Programas Agenda Social Regional y de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana, la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocooph, y la Cámara de Comercio del Huila, han venido trabajando en la coordinación y preparación del gran encuentro del 5 de noviembre y, para ello, han sostenido reuniones con directores de planeación municipal, han programado jornadas virtuales de capacitación para facilitadores y han programado mesas de trabajo previas con representantes de los sectores: cafetero, frutícola, cacao, minero, cereales, piscicultura, turismo, ganadería, panela, aguacate, vías, agua y saneamiento básico; educación, salud y, sectores y grupos sociales.