Atentos ante cualquier indicación de los organismos de emergencia se encuentran los habitantes del casco urbano de este municipio quienes vieron en las últimas horas como este afluente se desbordó de nuevo por sus principales calles.
La inundación que en esta ocasión fue moderada se presentó antes del mediodía de este martes, en especial sobre la Avenida Eduardo Santos por donde corrió la mayor cantidad de agua.
Este hecho generó temor de nuevo en la población que permanece en máxima alerta para evacuar en el momento que sea necesario de continuar las fuertes lluvias en la cuenca del río.
Además la gran palizada, el barro, las piedras y toneladas de escombros evitan que el afluente pueda llevar su cauce normal, lo que hace que se desborde con gran facilidad ante cualquier creciente que se presente.
El llamado es a la Gobernación del Huila y las entidades pertinentes para que en el mayor tiempo posible se continúen con las labores de limpieza del caudal de este río para evitar nuevas tragedias.
La comunidad exige urgentemente el dragado del Río Frío para evitar nuevas inundaciones y desbordamientos como las que se presentaron en las últimas horas, temen que pueda repetirse la historia de la gran avalancha, por eso piden acciones inmediatas.