En medio de la tragedia y el desasosiego que viven los algecireños debido a las afectaciones que dejaron las avalanchas por la temporada de lluvias, Andrés Leonardo Velásquez, un humorista hijo de esta tierra de gentes trabajadoras y humildes, quiere aportar para que la situación cambie al menos por unos instantes y sus paisanos se olviden por un momento de la situación que están viviendo.
Andrés dice que le gustaría ayudar a tantas personas que están en una situación difícil pero él lo único que sabe hacer es contar chistes y por eso les quiere arrancar una sonrisa. “Para que al menos por un momento se aparten de la situación que están pasando y entre todos pasen un momento agradable. Los invito a que me vean el sábado 18 de marzo en el programa Sábados Felices, es un homenaje que le hago a mi pueblo y a mis paisanos”, dijo.
El joven humorista es muy conocido en la región de Algeciras, es el que ameniza las reuniones y eventos en los días especiales. Siempre está listo a colaborar con todo tipo de actividad que se celebra en el pueblo y se ha ganado el cariño de la gente, con especial anhelo recuerda el día en que por primera vez un ministro visitó a Algeciras, y él estaba ahí listo para contar un chiste y hacerlo reír.
“Fue cuando vino en el año 2015 el actual ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, nunca había llegado a Algeciras un personaje de esos y yo estuve en la reunión que hicieron en la Hacienda Satia, en medio de la reunión pedí la palabra porque dijeron que le iban a ayudar a los campesinos con la libreta militar y como yo necesitaba la mía intervine, pero la gente empezó fue a pedirme que contara un chiste y me tocó complacerlos. Recuerdo que el ministro, el gobernador y el alcalde que estaban en la mesa principal se torcían de la risa”, narra entre risas.
SUS INICIOS
Andrés Leonardo Velásquez empezó a hacer reír a sus profesores y compañeros de salón desde la primaria, mostrando mucho talento para trasmitir alegría.
Cumplió su mayoría de edad y empezó su carrera como humorista posicionándose en la escuela de cuenta chiste de Sábados Felices en el Canal Caracol, donde ha presentado audición dos veces para el programa y las dos veces ha grabado quedando en ambas oportunidades en el segundo lugar, la del próximo sábado es su tercera aparición en el programa.
“Estar allí y grabar no es fácil, a la audición se presentan más de 120 participantes y de esos solo escogen 12, agregado a esto viajar genera unos gastos que no son fáciles de cubrir, pero yo amo hacer reír y cuando de verdad amas lo que haces no hay obstáculos”, dice.
Agrega que “desde niño veía el programa y mi sueño siempre fue llegar hasta esa tarima, hacer parte del elenco y ahora lo veo más cerca que nunca, este sábado 18 de marzo saldrá al aire el último programa que grabé y quiero que todo el Huila y especialmente Algeciras lo vean, que se olviden por un momento de las cosas malas que nos han pasado, deseo convertirme en un ejemplo de la juventud huilense y mostrarles otros caminos por medio de la risa, que es algo que a todos nos gusta hacer. Creo que no hay una persona en el mundo que no le guste sonreír”.
En Algeciras Andrés Leonardo Velásquez, se dedica a sacar adelante una escuela de teatro en la que acoge a todos los niños y jóvenes del municipio.