La Nación
En Baraya, arte y lectura para la paz 2 25 enero, 2021
La Nación +

En Baraya, arte y lectura para la paz

En medio de la pandemia en este municipio ubicado en el norte del departamento del Huila se llevaron a cabo talleres para incentivar en los niños el amor por el arte y la lectura.

 

La Alcaldía de Baraya con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural desarrolló en el municipio los proyectos Taller de Arte para la Paz y Literarte.

El primero, Taller de Arte para la Paz consistía en la realización de clases virtuales, debido a la pandemia, con los niños y niñas donde se les enseñaba sobre música, danza y teatro.

Por otro lado, Literarte tenía como objetivo fomentar la lectura en la primera infancia, también en niños de 8 a 13 años y madres gestantes.

“Es un hermoso y creativo proyecto que motiva a los niños y los guía a tener buenos hábitos y a desarrollar habilidades a través del teatro, la música y la danza. Además, en medio de la pandemia, también encontraron una manera de entretenerse y distraerse”, resaltó uno de los padres de familia.

Finalizando el mes pasado, los niños y niñas mostraron su talento con una gran clausura, donde narraron cuentos, cantaron, tocaron instrumentos y danzaron, además de otras actividades con las cuales se despidieron del proyecto entre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

En Baraya, arte y lectura para la paz 8 25 enero, 2021