La Nación
En Casa Martí no perdieron la tradición 1 5 julio, 2020
Centrales

En Casa Martí no perdieron la tradición

De manera virtual el Instituto Scout José Martí no dejó pasar desapercibida las festividades sampedrinas y convocó a toda la comunidad educativa a una celebración virtual.

 

Desde casa, vestidos con trajes sanjuaneros y acompañados de sus padres, los estudiantes del Instituto José Martí disfrutaron de una jornada en la que los protagonistas fueron ellos mismos cargados de manifestaciones culturales propias de las festividades sampedrinas.

Fue un día de unión familiar y de reencuentro virtual entre toda la comunidad educativa porque los docentes también fueron partícipes de las actividades, así como algunos egresados e invitados especiales, incluso las mascotas que dejaron ver su amor y pasión por la cultura del Huila.

Entre bambucos, rajaleñas, música campesina y creatividad, esta jornada buscó fortalecer las raíces culturales de los niños y jóvenes de la comunidad educativa exaltando las costumbres y haciendo énfasis en el rescate de las tradiciones.

La institución detalló minuciosamente cada una de las actividades que comprendieron la programación para hacer que fuera un día lleno de alegrías y momentos especiales para las familias desde preescolar hasta el grado Once.

Fue increíble el compromiso de todas las familias Martianas del nivel secundaria con la ejecución del primer San Pedrito Scout Virtual, los asistentes disfrutaron de un hermoso reinado e interpretaciones del tradicional bambuco siendo coronadas las candidatas Liseth Natalia Serrano Méndez de prejuvenil y Juana Valentina Agudelo Castro de juvenil.

Por otro lado, una muy ajustada competencia de Rajaleñas en las que resaltó la presentación del joven Frank Smith Castrillón.

Mientras que los niños de preescolar se lucieron con la interpretación del Sanjuanero así como con el canto de rajaleñas.

 

 

1 comentario

Comenta!