La Clínica Medilaser reporta seis meses de mora por servicios exclusivos prestados a pacientes de Saludcoop, viéndose obligada a suspender los servicios a dichos usuarios. La Clínica Medilaser reporta seis meses de mora por servicios exclusivos prestados a pacientes de Saludcoop, viéndose obligada a suspender los servicios a dichos usuarios. Los servicios exclusivos y preferenciales, en términos de alta complejidad, son prestados por la Clínica Medilaser y por lo tanto es un centro de referencia importante para los usuarios de Saludcoop EPS, que requieren de servicios como cuidado intensivo adulto, UCI pediátrica y neonatal, servicio de cirugía cardiovascular, hemodinamia, resonancia magnética y algunos servicios de cirugía, prestaciones que están suspendidas hasta que no realicen los pagos de seis meses. “No hemos recibido los pagos acorde a la facturación que hace la clínica, y nos hemos visto obligados a un cierre a la atención de pacientes de Saludcoop, en excepción atendemos las urgencias vitales, independientemente de la EPS de la que provienen”, comentó Juan Pablo López Rebellón, gerente de Medilaser. Es así que la mayor preocupación que invade al Gerente de Medilaser son los pagos de los honorarios de los médicos especialistas, medicinas, compra de equipos y demás elementos para realizar las intervenciones de alta complejidad, y desea que esta crisis se solucione lo más pronto posible, para que el impacto en el paciente no se extienda ni sea mayor. La deuda que tiene Saludcoop con Medilaser está por encima de los 6.000 millones de pesos. Las gerencias de las dos clínicas han tenido excelentes comunicaciones, pero lamentablemente las gestiones que han venido realizando no ha surtido, teniendo un efecto negativo en los pacientes.