La Nación
En diciembre comenzará negociación por el nuevo salario mínimo 1 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

En diciembre comenzará negociación por el nuevo salario mínimo

Pese a que la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales había convocado a una reunión para el día de mañana, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que en diciembre comenzará la negociación por el aumento del salario mínimo.

Redacción Web/LN

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que en la primera semana del mes de diciembre comenzará la negociación para concretar el aumento del salario mínimo en Colombia. De esta forma, la reunión que había convocado Concertación de Políticas Salariales y Laborales para el día de mañana quedó aplazada.

“Queremos escuchar a otras personas, a centros de pensamiento y que los mismos empleadores y trabajadores nos digan a quien debemos invitar, para tomar una muy buena decisión que el país requiera”, afirmó Cabrera.

Según Cabrera, son tres los elementos a tener en cuenta en la negociación: la inflación causada, la productividad y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Finalmente, el ministro de Trabajo anunció que el próximo lunes 29 de noviembre dará a conocer cuántos nuevos puestos de trabajo se generaron entre septiembre y octubre de 2021, para los jóvenes del país.