La Nación
En el asentamiento El Caracol, atacaron a piedra a la Policía 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

En el asentamiento El Caracol, atacaron a piedra a la Policía

Cuando apoyaba a un grupo de uniformados en el asentamiento El Caracol en la comuna 8 de Neiva, el subteniente Sergio Vargas Cerquera, recibió un golpe contundente con una piedra en la cabeza. El oficial herido fue auxiliado y trasladado a la Policlínica.

 

Un grupo de desadaptados que se encontraban alterando el orden público en un popular sector de la ciudad de Neiva, fueron abordados por la Policía, quienes llegaron hasta el asentamiento El Caracol, zona sur de la capital opita.

En el procedimiento policial donde se requirió la presencia de un gran número de uniformados, hacia parte el comandante del CAI Alpes, quien llegó para apoyar la situación que parecía salirse de control.

Versiones indican, que varios jóvenes, al parecer consumidores de estupefacientes, iniciaron una riña donde atacaron literalmente a piedra al grupo de policías que atendía la situación.

Heridos

Durante la intervención, el Subteniente Sergio Vargas Cerquera, fue atacado con una piedra a la altura de la cabeza, quien quedó herido y fue necesario su traslado hasta la Policlínica para la respectiva valoración médica.

El hecho violento se presentó la noche del martes, en el asentamiento en mención, donde de forma reiterada son frecuentes los hechos delictivos y de violencia.

Por su parte, el oficial permaneció en observación y dado de alta horas después al no presentar gravedad alguna.

Ante lo sucedido, no se efectuó ninguna captura, pues una vez se presentó la situación, los implicados en el hecho se dieron a la fuga y otros ingresaron a diferentes viviendas evadiendo la responsabilidad. Sin embargo, las autoridades tienen plenamente identificado al responsable y agresor del Subteniente.

El coronel Héctor Ruiz, hace un llamado de atención a los ciudadanos, especialmente a los habitantes de sectores de invasiones, donde frecuentemente se presentan riñas, y son los policías víctimas de grescas o ataques por parte de la comunidad, quien se rehúsa a acatar las medidas de aislamiento obligatorio.

Los patrullajes en la zona serán intensificados, así como el número de uniformados para el sector.