Hoy en este fecha tan especial los periodistas y comunicadores sociales de todo el departamento recuerdan especialmente a todos los colegas que han fallecido ejerciendo esta peligrosa profesión, entre ellas Flor Alba Núñez, quien fue asesinada el pasado 10 de septiembre del 2015, por eso realizaron un plantón en los palacios de justicia de Neiva y Pitalito para exigir justicia en este caso.
Desde las 9:00 de la mañana de este 9 de febrero, los periodistas llegaron hasta las puertas de estos dos lugares para pedirle a la rama judicial que agilice el proceso contra los responsables materiales e intelectuales de este atroz crimen.
Con camisetas blancas con su imagen, pañuelos, banderas y pancartas, los comunicadores pidieron que el proceso penal avance en contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘el Loco’, quien hasta el momento es el único capturado por este asesinato.
Además que se encuentren los cómplices y actores intelectuales de este crimen, quienes hasta la fecha están en libres y gozando de total impunidad, ni la opinión pública conoce a ciencia cierta quiénes ordenaron este crimen que mancho de sangre a profesión del periodismo.
“Esta fecha se celebra el Día del Periodista, una labor que cada vez se torna compleja por las constantes agresiones a quienes ejercen esta profesión, para otorgar el legítimo derecho a informar lo que la ciudadanía requiere. Pero la celebración de éste año, seguirá recordando la memoria de la comunicadora Flor Alba Núñez Vargas, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en momentos en que ingresaba a su lugar de trabajo en Pitalito”, indicó Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación, Corpehuila.
En busca de lograr la solidaridad de los periodistas y quienes ejercen esta labor, así como a la misma ciudadanía, este 9 de febrero se realizó un plantón frente a las instalaciones del palacio de justicia de Pitalito y Neiva para solicitar a las autoridades correspondientes, celeridad en el proceso de investigación y el juicio mismo que se surte actualmente contra una persona procesada como presunto responsable del hecho.