La Nación
En el Huila, 12 personas fueron capturadas durante fin de semana de Navidad 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

En el Huila, 12 personas fueron capturadas durante fin de semana de Navidad

Durante este fin de semana, las autoridades confirmaron la captura de 12 personas, 8 personas y 4 por orden judicial; entre estas se destaca 1 por el delito de homicidio, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por tráfico de estupefacientes, 1 por hurto calificado y agravado y 6 por otros delitos.

Por otra parte, este fin de semana también se incautaron 7 armas de fuego y 55 armas blancas. Además, se incautaron más 130 dosis de marihuana. De igual forma, fue necesario la imposición de 93 órdenes de comparendos, de los cuales 3 son por porte de armas traumáticas y 55 armas corto punzantes, así mismo 14 por la participación en riñas o confrontaciones violentas.

Movilidad

En lo que concierne a la movilidad por las vías del Departamento se movilizaron 45.310 vehículos a los diferentes municipios del Huila. Así mismo en lo que tiene que ver con las áreas de prevención se impusieron 91 órdenes de comparendo, por infracciones al Código Nacional de Tránsito, en donde se inmovilizaron 12 motocicletas y 3 vehículos.

De acuerdo con los registros de la Seccional de Tránsito y Transporte, se presentó 1 siniestro vial y 4 personas lesionas en accidentes de Tránsito.