Muy molestos por el cambio de sentido de la carrera 19A 20 en el sur de la ciudad se declararon algunos de los residentes de la Comuna Seis de Neiva. La disposición que empezó a regir hace ocho días, cambió el sentido de la vía que históricamente fue doble a una sola vía y ahora solo funciona de sur a norte. Por lo tanto, seis barrios se quedaron sin el servicio de transporte público.
Jorge Galindo, vicepresidente de Asojuntas de la Comuna 6 y directivo de la Junta de Acción Comunal del barrio Emaya, aseguró que los buses que entraban a recoger a los usuarios se quedaron paralizados. “Seis barrios nos quedamos sin transporte urbano: Alto Emaya, Bajo Emaya, Minuto de Dios, Tuquila, Esperanza y Santa Isabel”, aseguró Galindo.
“Hacemos un llamado al alcalde Pedro Hernán Suárez y al Secretario de Movilidad de Neiva, para que se entren a revisar la restricción a una sola vía en la carrera 19A 20, porque nos quedamos sin la ruta 4 y 5”, manifestó.
¡Peligro!
Asimismo, LA NACIÓN pudo constatar que cuando no están las autoridades de tránsito en el sector, decenas de conductores de motocicletas, automóviles e incluso vehículos de servicio público se meten en contravía para llegar a sus destinos, lo que se constituye en un grave peligro de accidentalidad en el sector.
“La comunidad está muy indignada. Vamos a buscar al Secretario de Movilidad y siempre está muy ocupado para atendernos. Buscamos a otro funcionario y es imposible que alguno nos dé una respuesta. Los presidentes de junta de acción comunal nos reunimos y decidimos, que si no nos solucionan algo, tenemos que recurrir a las vías de hecho”, dijo Galindo.
“Es algo que nosotros no queremos porque somos amigos del alcalde y le ayudamos a conseguir la alcaldía, pero estamos disgustados porque sentimos que nos han maltratado, porque no nos consultaron ni socializaron el cambio. No escucharon nuestra opinión. Llevamos ocho días gestionando una razón. No concertaron con la comunidad y hoy estamos paralizados por la ausencia de transporte para nuestros ciudadanos”, manifestó el líder social.