La Nación
En el último mes, 10 personas han sido capturadas por delitos sexuales en el Huila 1 8 febrero, 2023

En el último mes, 10 personas han sido capturadas por delitos sexuales en el Huila

El Departamento de Policía Huila confirmó que en el último mes se capturaron a 10 personas por delitos sexuales en el departamento. De esta forma, en lo que va del 2022, ya son 98 los capturados por este delito. 

Redacción Web/LN

Por medio de un comunicado, el Departamento de Policía Huila confirmó que en último mes, 10 personas fueron capturadas por delitos sexuales. De esta forma, en lo que va corrido del año 2022, ya son 96 los capturados por este delito.

“Con estas capturas, ya son 98 las personas detenidas por estos delitos durante la presente vigencia, gracias a la acción ofensiva, operativa de inteligencia e investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Huila”, dice el reporte oficial.

“Esto aunado a las 2.500 campañas de prevención en el marco del programa “Abre Tus Ojos” con las que se han logrado capacitar más de 45 mil personas en todo el departamento, permitiendo igualmente una reducción del -11% en la comisión de los delitos relacionados contra la libertad, integridad y formación sexuales”, complementa el comunicado oficial.

Las autoridades confirmaron que las capturas se realizaron con el apoyo del CTI y el Ejército en los municipios de La Plata, Suaza, Altamira, San Agustín y Garzón.

“La Policía Nacional continua con el compromiso de velar por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes durante esta temporada decembrina, por lo que invita a sus padres o responsables adoptar medidas de seguridad permitiéndoles el goce total de sus derechos”, finaliza el comunicado entregado por la Policía.