La Nación
En Huila 239 pacientes se han recuperado 1 15 junio, 2021
HUILA

En Huila 239 pacientes se han recuperado

La Secretaría de Salud del Huila relacionó 3 nuevos casos para Neiva y 2 para Tello. Señaló que en el departamento quedan 40 casos activos.

 

Nuevos casos de covid-19 sumó el departammento del Huila este viernes. Se trata de 3 en Neiva y 2 en Tello en personas de 23, 24, 33, 40 y 57 años de edad que se encuentran recibiendo atención médica en su lugar de domicilio.

En total han sido diagnosticados 292 casos de los cuales 239 se han recuperado y 13 han fallecido.

 

Casos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 40 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 57 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

Casos en el municipio de Tello:

  • Paciente de sexo masculino, de 33 años de edad, caso relacionado con el brote 30, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

La Sala de Análisis del Riesgo reporta muestras de control con resultado negativo que indica la recuperación de 6 pacientes en el municipio de Neiva, para un total de 239 pacientes recuperados.

 

En atención hospitalaria permanecen 2 pacientes en sala general, con estabilidad en su condición de salud.