La Nación
En juicio por asesinar a la esposa e hijos 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

En juicio por asesinar a la esposa e hijos

En juicio por asesinar a la esposa e hijos 7 29 marzo, 2024
Nelson Cruz Trujillo

“Me dijo que estaba ya todo planeado y arreglado. Que ahora sí se iban a vivir todos en paz…”, relató uno de los testigos claves en el juicio oral contra Nelson Cruz Trujillo, acusado de haber matado a su esposa y sus dos pequeños hijos en el municipio de Tarqui.

El testimonio fue hecho por el cuñado de la víctima fatal ante el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en el Palacio de Justicia, en el municipio de Garzón.

Cruz Trujillo fue acusado del homicidio de su esposa María Gilma Pérez y sus dos pequeños hijos en su vivienda, el 3 de septiembre de 2012. “Fue muy lamentable llegar al sitio en donde vivían y encontrarlos a todos muertos…”, manifestó Yunidia Pérez Muñoz, hermana de la víctima fatal.

Otro de los testigos claves de la Fiscalía es Rubén Darío Castaño Naranjo, cuñado de María Gilma, quien reveló que el domingo 2 de septiembre Nelson le manifestó que el martes iba a demandar a la esposa por estar pensando en matarlo a él, “a sus hijos y ella misma acabar con su vida”, expresó Castaño Naranjo.

Sostuvo que al día siguiente de la conversación el hombre le manifestó que todo ya estaba arreglado. “Al mediodía me llamó a la habitación de su esposa y sentado en la cama me dijo que estaba ya todo planeado y arreglado. Que ahora sí se iban a vivir todos en paz y en donde nadie les jodiera la vida. Yo me alegré porque creí que había arreglado su vida conyugal, que volvían a vivir bien con mi cuñada”.