En junio habrá patinódromo 1 16 febrero, 2020
HUILA

En junio habrá patinódromo

Así lo confirmó el secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Tejada quien manifestó además que “se garantizará la entrega de un escenario en óptimas condiciones”.

 

 

En diciembre del 2015 se puso la primera piedra para la construcción del anhelado patinódromo de la ciudad de Neiva, en ese entonces toda la comunidad deportiva se alegró imaginando que pronto podrían aprovecharlo y mejorar así su rendimiento y representar al Huila en los diferentes campeonatos nacionales, pero tristemente no fue así, la pista de patinaje que quedará ubicada detrás de Mercaneiva y que supuestamente sería entregada en seis meses ha tardado más de cuatro años.

“Estos retrasos han afectado a los clubes afiliados, a más de 300 patinadores y más a los de alto rendimiento que van a nivel nacional y dan la cara por el Huila, son los que más nos preocupan”, expresó la presidenta de la Liga de Patinaje, Zaida González.

Los patinadores, que han tenido que seguir preparándose en la pequeña pista de Campo Marte, que ya ha generado accidentes por su mal estado, desesperadamente han solicitado que entreguen pronto el escenario deportivo que en su primera fase contempló estudios y diseños, las pistas de velocidad y ruta, así como cerramiento perimetral. La segunda fase, que se desarrolla actualmente, y que se encuentra en un 20 por ciento de ejecución incluye, las graderías, camerinos, zonas de parqueadero y administrativas, iluminación y obras de urbanismo. El patinódromo tuvo una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Parece que por fin acabará el calvario para los patinadores huilenses, pues el patinódromo, según confirmó Jesús Tejada, será entregado el próximo mes de junio.

“La Administración Municipal está trabajando arduamente para entregar pronto el patinódromo. Se presentaron algunos ajustes que ya se están corrigiendo en los planos estructurales de la segunda fase, que comprende modificaciones en las graderías de esta obra.  Yo visité la obra, estoy haciendo comité todos los jueves, recorro las obras con los ingenieros para estar pendiente, para saber qué está pasando y vigilar que todo se haga bien, hay que tener un control”, dijo Tejada.

“Pueden estar seguros que estamos al frente de la obra para que quede totalmente terminada para darle una eficaz respuesta a toda la comunidad deportiva”, finalizó.

Por otro lado, la presidenta de la Liga de Patinaje afirmó que “tuvimos una reunión con el Alcalde y el secretario de Deportes. El consorcio que realizó la segunda fase y los de la primera, además de la liga. Hablamos de cómo estaba la segunda fase, porqué se han generado los retrasos y se hicieron unos compromisos. Las dificultades son estructurales y ya se están corrigiendo, el compromiso es que acabe lo más pronto posible. Son arreglos que se deben hacer y no es correr a entregarlo, sino dejar una obra bien hecha con la que no tengamos dificultades más delante y que nos sirva a todos. Todo debe hacerse con los requisitos que deben cumplirse, entregarlo en excelentes condiciones. Esperamos un escenario digno, no solo para entrenamientos, sino para eventos nacionales”.

“Yo quiero pedirles paciencia, yo sé que es molesto y aunque la pista ya está terminada aún no se puede usar, hasta que todo el escenario no esté terminado. Ya falta poco para tener un escenario digno, sé que hemos luchado mucho por esto, han pasado ya dos administraciones. Hablamos con el Alcalde y le dijimos que esperamos que la obra sea entregada cuanto antes”, añadió.

El entrenador del club Correcaminos, Roberto Cuesta, manifestó que “necesitamos la pista en la ciudad para poder mejorar los tiempos y las marcas. Nos dicen que este año la van a entregar. Los patinadores del Tolima han avanzado mucho porque ya tienen su pista, mientras nosotros trabajamos con las uñas”.

1 comentario

JUANITA ACOSTA 12 febrero, 2020 at 11:51 am

ESO ES PURA Y MALDITA MENTIRA LA CORRUPCION DE ESTOS POLITEQUEROS NO LE IMPORTA NADA EL DEPORTE HUILENSE ESA SRA. ZAIRA DEBEN DE SACARLA Y ENTRAR UNA PERSONA QUE REALMENTE LUCHE X ESTE DEPORTE

Respuesta

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link