La Nación
En la noche de Navidad, el Huila sumó dos nuevos quemados con pólvora 1 28 septiembre, 2022
HUILA

En la noche de Navidad, el Huila sumó dos nuevos quemados con pólvora

Las autoridades del departamento del Huila reportaron dos nuevos quemados con pólvora en la noche de Navidad. Ambos casos se presentaron en la ciudad de Neiva. Con esto, ya son 8 los quemados en lo que va corrido de diciembre en territorio huilense. 

Redacción Web/LN

En lo que va corrido de diciembre, 5 menores de edad y 3 adultos es el balance que quemados con pólvora en el departamento del Huila.

De acuerdo con información de las autoridades, en la noche de Navidad, dos personas se quemaron con pólvora, entre ellas un menor de edad.

Casos 

  • Persona de sexo masculino, procedente de Neiva, de 13 años de edad, quien presenta quemadura de segundo grado en la cabeza y cuello. Según el relato del acompañante y del menor, se vio afectado por un elemento pirotécnico tipo Volador, que cayó en su casa.
  • Persona de sexo masculino, de 25 años de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta contusión en dedos de la mano. Este paciente se encontraba en alto grado de alicoramiento, y presenta la lesión cuando manipulaba de manera inadecuada elemento pirotécnico tipo tote.

Se le sigue haciendo el llamado a la población en general que disfrute de estas fiestas de diciembre en familia, pero sin utilización de pólvora, ya que también pueden afectar a personas que están a su alrededor. A su vez, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud  le recuerda a la comunidad que la venta y uso de pólvora está prohibida en todo el Municipio.

Asimismo, les recuerda a los padres y cuidadores, que ellos son los responsables de lo que les pueda suceder a los menores que son afectados con pólvora.

Imagen: De referencia