La Nación
En la última semana, el Huila no reportó casos de covid-19 1 1 febrero, 2023
HUILA

En la última semana, el Huila no reportó casos de covid-19

El Ministerio de Salud notificó que entre el 23 y el 29 de septiembre, el departamento del Huila no reportó casos de covid-19. Actualmente hay dos casos activos (uno en Neiva y uno en La Plata). 

Redacción Web/LN

El departamento del Huila no reportó casos de covid-19 entre el 23 y el 29 de septiembre. Así lo confirmó el Ministerio de Salud en su más reciente reporte.

“Con satisfacción podemos decir hoy a los huilenses que luego de muchos meses de pandemia el departamento del Huila no tiene notificación de casos nuevos de Covid19, resultado que en parte obedece a la efectividad de las vacunas que se vienen colocando a disposición de la comunidad”, informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Por otro lado, el funcionario remarcó que aunque no se notificaron casos nuevos de covid-19, se mantiene la vigilancia epidemiológica y la toma de muestras para prevenir nuevos contagios masivos. “En este punto es fundamental continuar adelante con la inmunización, aprovechar la existencia de biológicos, dando especial prioridad a las mujeres gestantes, a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna enfermedad que represente riesgo” agregó el secretario.

El número de personas fallecidas por causa del virus se mantiene en 3.580, 2 casos se registran activos, de los cuales 1 persona es atendida en el servicio de hospitalización general y 1 en unidad de cuidados intensivos. A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832.

“El llamado es a mantener las prácticas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, un hábito que contribuye a la prevención de muchas otras enfermedades”, puntualizó Polanía.