Tuvieron que pasar 83 minutos de total preocupación, incertidumbre, confusión y lucha; para que la Selección Colombia le ganara como local 1 – 0 a Bolivia, en un partido muy regular y sin fútbol.
La única anotación del encuentro llegó luego de una falta que le cometieron en el área a Juan Guillermo Cuadrado, la cual dos minutos más tarde fue convertida James Rodríguez, quien disparó, la tapó el portero visitante, pero en el rebote la metió.
De esta manera la tricolor se quitó de encima una sequía de 353 minutos sin meter gol desde el empate 2 – 2 con Uruguay en casa el año pasado y sumó tres puntos de oro para llegar al Mundial de Rusia 2018.
Así las cosas los dirigidos por el profe Pékerman llegaron a 21 unidades y se ubicaron momentáneamente en el tercer puesto a la espera de que los otros equipos disputen esta fecha y de cara al próximo partido el martes contra Ecuador.
Los hinchas colombianos se fueron del estadio Metropolitano con un sabor agridulce, contentos por la victoria, pero muy preocupados por el bajo nivel del equipo que no encuentra la senda del gol y que en la diferencia de anotaciones apenas tiene + 1 con 16 a favor y 15 en contra.