La Nación
DEPORTES

En medio de la pandemia, regresa la Copa Libertadores

En medio de la pandemia, regresa la Copa Libertadores 1 20 septiembre, 2020

Luego de seis meses y en medio de preocupante panorama en Suramérica por cuenta de la pandemia de la covid-19, volverá hoy la Copa Libertadores, el certamen más importante del continente. Esta semana entrarán en acción Junior de Barranquilla, América de Cali y Medellín.

Bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol, con casos positivos en algunos clubes y sin público en los estadios, volverá a rodar la pelota en los estadios.

Conmebol retoma la fase de grupos de la Libertadores en su tercera fecha con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia, que comprende 16 partidos entre el martes y el jueves.

El riguroso protocolo sanitario creado por la matriz del fútbol sudamericano, aprobado por los gobiernos de la región, contempla, entre muchas y diversas medidas, el ingreso de los clubes sin cuarentena a los países por solo 72 horas, pruebas constantes de la covid-19 a todos los involucrados en los partidos y estadios sin aficionados.

Los contagios

Flamengo, River Plate y Boca Juniors han reportado desde finales de julio casos positivos de coronavirus dentro de su plantel. El ‘xeneize’, que aspira a su séptimo título para igualar a su coterráneo Independiente como el máximo ganador de la competición, registró a finales de agosto un brote masivo que afectó a 18 jugadores y 10 miembros del plantel.

Mientras que River Plate, actual subcampeón informó el pasado viernes el positivo del defensor Milton Casco, por lo que fue puesto en aislamiento pese a no presentar síntomas. Por otro lado, Libertad de Paraguay, también reportó el caso de un jugador contagiado.

Los colombianos

Tres equipos estarán representando al país. El primero en entrar en acción es América de Cali, que se medirá mañana con Internacional de Brasil en Porto Alegre. También, Medellín se enfrentará el mismo día con Caracas de Venezuela en la capital de Antioquia.

Luego, el jueves, Atlético Junior, que ayer se quedó sin técnico tras la salida del entrenador Julio Comesaña, llegará a Guayaquil para jugar ante Barcelona de Ecuador a las nueve de la noche. La gran pregunta que surge hoy entre los hinchas del equipo ‘tiburón’, es quien dirigirá este juego del campeón de la Superliga en el país vecino.

 

Programación

Martes 15 de septiembre

Jorge Wilstermann (Bol) vs Atlético Paraneanse (Bra)

5:15 p.m.

Cochabamba

 

Colo Colo (Chi) vs Peñarol (Uru)

5:15 p.m.

Santiago de Chile

 

Binacional (Per) vs Liga de Quito (Ecu)

7:30 p.m.

Lima

Santos (Bra) vs Olimpia (Par)

7:30 p.m.

Santos

 

Miércoles 16 de septiembre

Estudiantes de Mérida (Ven) vs Alianza Lima (Per)

5:15 p.m.

Mérida

 

Internacional (Bra) vs América de Cali (Col)
5:15 p.m.

Porto Alegre

 

Bolívar (Bol) vs Palmeiras (Bra)
7:30 p.m.

La Paz

 

Independiente Medellín (Col) vs Caracas (Ven)
7:30 p.m.

Medellín

 

Universidad Católica (Chi) vs Gremio (Bra)
7:30 p.m.

Santiago de Chile

 

Jueves 17 de septiembre

Racing (Arg) vs Nacional (Uru)

3:00 p.m.

Buenos Aires

 

Defensa y Justicia (Arg) vs Delfín (Ecu)
5:00 p.m.

Buenos Aires

 

Sao Pablo (Bra) vs River Plsate (Arg)
5:00 p.m.

Sao Paulo

Independiente del Valle (Ecu) vs Flamengo (Bra)

7:00 p.m.

Quito

 

Libertad (Par) vs Boca Juniors (Arg)

7:00 p.m.

Asunción

Barcelona (Ecu) vs Junior (Col)

9:00 p.m.

Guayaquil

Guaraní (Par) vs Tigre (Arg)

9:00 p.m.

Asunción

  • Los juegos serán transmitidos por medio de las tres señales de Espn y las tres señales de Fox Sports para Latinoamérica. También en Espn Play.

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia