La Nación
En medio de una persecución, dos policías fueron asesinados en Ibagué 1 6 diciembre, 2021
ACTUALIDAD

En medio de una persecución, dos policías fueron asesinados en Ibagué

Según información de las autoridades, en medio de una persecución, dos policías fueron asesinados en la vía alterna al barrio especial El Salado, en la zona cercana a la finca la Alsacia, en Ibagué, departamento del Tolima. 

Redacción Web/LN

En Ibagué, departamento del Tolima, mientras perseguían a unos sujetos que se movilizaban en motocicleta, dos policías fueron asesinados. El hecho se presentó en la vía alterna al barrio especial El Salado, en la zona cercana a la finca la Alsacia.

Según información de las autoridades, uno de los individuos accionó su arma de fuego, hiriendo a los uniformados que de inmediato fueron llevados a un centro asistencial, pero llegaron sin signos vitales.

La reacción de la Policía Nacional permitió dar captura a un individuo y la aprehensión de otro, personas que en principio serían los responsables del asesinato de los uniformados.

Las víctimas

Los policías que perdieron la vida fueron identificados como el patrullero Duverney Sánchez Lasso de 31 años de edad, natural de Mariquita, 10 años de servicio de la Policía Nacional y el patrullero Diego Mauricio Bernal Caicedo, 32 años de edad, natural de Ibagué, 9 años de servicio de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, William Baracaldo, aseguró que los hechos ocurrieron en medio de una persecución a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

“Lamentablemente pierden la vida dos uniformados de la Policía Metropolitana en el marco de un procedimiento policial donde desarrollando una persecución de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, estos impactan a los uniformados con arma de fuego ocasionándoles unas heridas graves que les condujeron a la muerte”, manifestó el alto oficial.

En el procedimiento también se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos y una motocicleta, en la que se movilizaban los presuntos homicidas.