La Nación
En pocos días: Encuentro Nacional de Músicas Tradicionales en Pitalito  1 3 octubre, 2022
HUILA

En pocos días: Encuentro Nacional de Músicas Tradicionales en Pitalito 

La versión 16 del encuentro que será ‘un abrazo de los sonidos ancestrales’, se llevará a cabo el próximo viernes en Pitalito. 

Con el propósito de recuperar y revivir las tradiciones y expresiones culturales de Pitalito y de la región, el próximo viernes 30 de septiembre se desarrollará la versión 16 del Encuentro Nacional de Músicas Tradicionales – Recuerdas, ‘un abrazo de los sonidos ancestrales’.

El evento cumplirá 16 años gracias al propósito de reconocer lo que posee el Valle de Laboyos en sus expresiones artísticas y musicales, así como de contribuir a la conservación de la memoria y de la cultura regional.

Entre las 8 y 10 de la mañana habrá un concierto hablado en la Escuela Normal Superior, escenario al que podrán participar estudiantes, maestros e interesados en dialogar con personas conocedoras de la música andina colombiana y será liderado por la Universidad Pedagógica Nacional.

Posteriormente, desde las 7 de la noche se presentarán 6 serenatas por grupos como Artes trío, de Pasto, Nariño; Cuerdas Frotadas, de la Escuela Normal Superior de Pitalito; Banda Sonora de Pitalito; la chirimía Los Alegres del Sur, de San Agustín, Huila, una agrupación novedosa e interesante por su calidad humana y musical; y el grupo laboyano Revelación Andina.

El evento es organizado por la Alcaldía de Pitalito y cuenta con el apoyo de varias entidades.