La Nación
En suspenso moción de censura contra Liliana Trujillo 1 12 agosto, 2022
POLÍTICA

En suspenso moción de censura contra Liliana Trujillo

El tan esperado debate de moción de censura contra la secretaria general de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo, fue suspendido luego de una acalorada discusión en Concejo de Neiva, donde se debatía la aparente falta de la funcionaria, al no contestar unas preguntas que le habían hecho en un debate anterior.

“Efectivamente fue suspendido por la plenaria, en vista de que se generaron unos vacíos con una solicitud que envió la secretaria, Liliana Trujillo, el día sábado 24 de noviembre. Lo que se puso en consideración fue una intervención del concejal Juan Pablo Perdomo, donde indicaba que habría que respetar el debido proceso”, explicó el presidente del Concejo de Neiva, Edinson Amín Losada.

Al parecer, se puso en discusión si se desarrolló el debido proceso, en lo relacionado a si se sometió o no a votación la decisión de proponer la moción de censura. “Había unas dudas en cuanto a que si se había o no votado la proposición en el momento en que se recolectaron las 10 firmas, resulta que cuando se hizo en el Congreso la moción de censura, no es necesaria la aprobación de este requerimiento, ya que en sí la votación se da cuando se tengan las dos terceras partes”, dijo Losada.

Y agregó que, “Digamos que hubo controversia de  por qué no se aprobó la proposición, lo que tiene que tener es la mitad más uno de los concejales que de cierta manera apoyen la iniciativa, para poder poner en consideración y para poder que se dé la moción de censura se deben tener las dos terceras partes de votos positivos”.

Con base a esta discusión se suspendió el proceso, ya que solo cuatro concejales votaron negativo la proposición del concejal  Juan Pablo Perdomo, para que se continuara con el debate.