La Nación
En Tello buscan desesperadamente a Juan David Capera 1 18 enero, 2022
ACTUALIDAD HUILA

En Tello buscan desesperadamente a Juan David Capera

Desesperados, familiares de Juan David Capera Manrique de 14 años, lo buscan luego de que el menor desapareciera el pasado 23 de noviembre en la vereda Alto Roblal del municipio de Tello en el Huila.

Al parecer, el joven que se encontraba en finca de un tío suyo, cuando se disponía a encontrarse con su padre para regresar a su lugar de residencia desapareció sin dejar rastro alguno, ni pistas de su posible paradero.

“Él estaba en la finca donde uno de los tíos en la vereda Alto Roblal, él al medio día salió para su casa que queda en la vereda Romero, porque su padre quedó de recogerlo por ahí cerca, entonces el niño salió y el último vecino que lo vio, lo avistó fue en el cruce de Vegalarga y San Andrés”, señaló María Isabel Vargas Guevara, prima del menor desaparecido.

Y agregó que, “ese fue el último momento que lo vio, el niño no siguió bajando, se perdió el rastro total del niño en ese momento, desafortunadamente el papá no se percató inmediatamente porque el niño a veces solía quedarse en la finca de los tíos, entonces el papa vio que él no llegó y pensó que se había quedado en la finca, porque otras veces pasó igual”.

El domingo se dieron cuenta

Eso sucedió el viernes 23 de noviembre, pero sus padres solo hasta el domingo que hablaron con el tío de Juan David, se dieron cuenta que el menor estaba desaparecido.

“El domingo se encontró con el tío donde el niño estaba  y le preguntó por él, que por que Juan no había llegado a la casa, en ese momento fue que mi tío le dijo, que no que el niño había salido al medio día así como habían quedado”, aseguró la prima.

De ahí familiares, amigos y vecinos se han dedicado a buscar a Juan David por todas las veredas cercanas, inspeccionando pequeños abismos, enfrentando la posibilidad de que haya sufrido algún accidente y pueda estar herido.

Lo buscan desesperadamente

Arlento Capera, papá de Juan David dijo que han hecho todo lo posible por encontrarlo pero las labores de búsqueda no han dado resultado, “no hemos sabido donde está, nadie da razón, hicimos el recorrido y nada. Hoy la comunidad nos ha ayudado a buscarlo y nada”, afirmó el progenitor.

Y añadió que, “él se salió de estudiar y estaba trabajando conmigo en la finca, no sabemos que pasó, todo estaba bien en la casa. El anda con dos mudas de ropa que era para trabajar en el campo”.

Asegura que no tiene razones para contemplar que el joven pudiera haber huido de la casa, “no tengo idea que ha pasado, no se ningún motivo”.

La familia del menor ya colocó la denuncia por la desaparición del niño, ayer, uniformados de la Policía llegaron hasta la zona para iniciar una búsqueda oficial, pero resultó infructuosa. Hoy ya se unieron a las labores Bomberos de Tello y la Cruz Roja.

Si alguna persona tiene cualquier información del paradero de Juan David Capera Manrique, puede comunicarse a los teléfonos 312 753 3797 – 314 4310 971 – 323 201 4278  o informarle a las autoridades.