La Nación
En Tumaco, encontraron tres cuerpos de personas desaparecidas 1 19 mayo, 2022
ACTUALIDAD

En Tumaco, encontraron tres cuerpos de personas desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas encontró tres cadáveres que podrían corresponder a personas desaparecidas entre los años 2009 y 2012.

Redacción Web/LN

En zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas, UBPD, encontró tres cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en el conflicto armado en Colombia.

En principio, los restos podrían corresponder a desaparecidos entre el período de 2009 a 2012. Los cuerpos fueron encontrado gracias a información entregada por cuatro excombatientes de las Farc, quienes participaron en crímenes en esta región del país.

Los restos encontrados por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas, UBPD, fueron entregados al Instituto Colombiano de Medicina Legal de Tumaco para que se inicie el proceso de identificación.

En esta misma región, la UBPD realizó una jornada de toma de muestras genéticas a víctimas que siguen buscando a sus seres queridos, y la recepción de solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Con información de: Caracol Radio