La Nación
En una riña le arrebataron la vida a funcionario de la Fiscalía en Neiva 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

En una riña le arrebataron la vida a funcionario de la Fiscalía en Neiva

A pocos metros de su lugar de residencia fue asesinado Ricardo Andrés González Sánchez, quien se vio involucrado en medio de una pelea, donde resulta herido con arma blanca en su pecho. Los responsables del hecho huyeron luego de ver al hombre malherido. Las autoridades investigan.

Una simple salida, terminó en tragedia para la familia del señor Ricardo Andrés González Sánchez, de 40 años de edad, quien fue asesinado, cuando se disponía a regresar a su vivienda en el barrio El Triángulo de la ciudad de Neiva.

Los móviles del crimen son inciertos, pues se desconocen las causas que motivaron el sangriento hecho, en el que fue ultimado González Sánchez, quien trabajaba como funcionario de la Fiscalía General de la Nación, en la capital del Huila.

Según la información preliminar conocida por fuente oficial, eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando la víctima decidió regresar a su hogar, tras departir en una pesebrera de la zona.  Luego de haberse terminado la cabalgata, en la que estuvo reunido con algunos conocidos, Ricardo, se marcha en compañía de un amigo, siendo abordado en la esquina de un parqueadero ubicado en la calle 28 con carrera 10 AW, por un grupo de jóvenes, que los agredieron con arma blanca.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Neiva indicó; “Siendo las 03:40 horas aproximadamente, se recibe comunicación telefónica a la línea 123, donde se informa de un presunto hecho de riña entre varias personas, a la altura de la calle 28 con carrera 10 AW del barrio El Triángulo, por lo que, de manera inmediata se dispone el traslado de los cuadrantes, quienes al llegar al lugar, se percatan de la presencia del afectado de 40 años de edad, el cual presentaba una lesión a nivel del pecho, al parecer, ocasionada con arma cortopunzante, siendo llevado de inmediato a un centro asistencial, donde por la gravedad de la herida pierde la vida”.

Desde la clínica Medilaser, sede Abner Lozano, se conoció que el hombre recibió dos heridas así, una en el abdomen y otra en la región precordial con línea media clavicular, que perforó su corazón.

Aunque los médicos hicieron su mejor esfuerzo para salvarle la vida, su cuerpo no reaccionó. Por su parte los victimarios huyeron del sitio con rumbo desconocido. “Actualmente nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, recolectan elementos materiales probatorios y evidencia física que conlleven a identificar y judicializar a los presuntos responsables de este desafortunado hecho”, aseguró el mayor Oscar Quelal.

Es de precisar, que lo extraño de este caso, tiene que ver, con que los responsables no les hurtaron ninguna pertenencia, y los individuos tampoco habrían tenido problemas al interior del sitio, donde habían permanecido minutos antes, por lo que aún no se tiene una hipótesis clara, sobre las razones que motivaron el crimen.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información que permita establecer con certeza, las circunstancias que dieron génesis a este lamentable suceso, que el día de hoy enluta a una familia neivana.