La Nación
Se abrió el telón del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2 1 julio, 2022
HUILA

Se abrió el telón del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

El Teatro Colón de Bogotá vibró con el folclor huilense durante más de dos horas, en donde se fusionaron las artes escénicas, la música y las tradiciones del pueblo huilense.

Con una majestuosa puesta en escena de lo que será el Festival Folclórico más importante de mitad de año en el país se llevó a cabo en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, agradeció la presencia especial de las personas asistentes e invitó a toda Colombia a pegarse la rodadita.

“Esperamos que todos nos visiten para vivenciar las riquezas naturales, culturales, artísticas, gastronómicas, humanas y disfrutar el San Pedro como no lo merecemos”, indicó.

El primer mandatario de los huilenses manifestó que serán más de 1.500 artistas, participarán 20 departamentos y se realizarán 47 eventos con todas las expresiones artísticas.

“Me alegró como muchos gobernadores en la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos en Sucre me dijeron que se iban a pegar la rodadita que querían venir, acá las puertas están abiertas y hoy el Huila es un excelente destino turístico”, expuso.

Agregó que espera que se dupliquen los visitantes ya que en el 2019 fueron de 200.000.

Resaltó el trabajo realizado con la Banda Sinfónica Juvenil, por el rescate de nuevos talentos y el compromiso de su administración por la formación del ser, transformando realidades y arando un mejor futuro para las nuevas generaciones.

El 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro se llevará a cabo del 10 de junio al 3 de julio luego de no realizarse de manera presencial por dos años consecutivos.

Se abrió el telón del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 8 1 julio, 2022