El candidato Federico Gutiérrez denunció la presencia de un micrófono para interceptaciones ilegales en la sede de campaña en Medellín. “Le quiero preguntar a Gustavo Petro si fue él quien mandó a instalar el micrófono”, dijo.
Este martes se conoció que en una de las sedes de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en Medellín, se descubrió un micrófono con la capacidad de transmitir en tiempo real conversaciones que se daban en este lugar, donde él y sus colaboradores frecuentaban durante su estadía en la capital antioqueña.
“El pasado viernes, en horas de la tarde se encontró un dispositivo que, al parecer, estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso, más allá que una infiltración, es una chuzada”, indicó el candidato del Equipo por Colombia.
El hallazgo se da luego de que el abogado de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, reconociera haber infiltrado la campaña de Federico Gutiérrez en la Costa Atlántica.
“Esto es un acto criminal, esto es una chuzada. Yo le preguntaría a Petro si fue él quien mandó a instalar el micrófono y con qué objetivo, porque ya reconoció que infiltró nuestra campaña y esto es muy grave”, comentó el candidato presidencial en diálogo con Semana.
Federico Gutiérrez aseguró que ya hay noticia criminal por este hecho ante la gravedad de lo ocurrido.
Luego de conocer la denuncia, el Gobierno nacional se reunirá con el candidato presidencial. El encuentro lo liderará el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien es el encargado de las garantías de protección y seguridad de todos los aspirantes, en medio de la campaña política.
*Con información de Semana.com.