La Nación
Encuentro de danzas Inés García de Durán cerró con 'broche de oro' 1 10 agosto, 2022
HUILA CULTURA

Encuentro de danzas Inés García de Durán cerró con ‘broche de oro’

Luciendo hermosos trajes e interpretando estupendas coreografías, agrupaciones de danzas de Colombia y varios países se despidieron ayer deleitando al público que visitó la plazoleta del Centro de Convenciones.

Lucía Sánchez
temadeldia@lanacion.com.co

Con un colorido y despampanante intercambio cultural cerró ayer el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas “Inés García de Durán”, evento que contó con la participación de 5 países y 6 departamentos de Colombia.

Neivanos, huilenses, colombianos y extranjeros pudieron disfrutar del show que mostró diferentes ritmos de música de varias partes de Latinoamérica, incluidos el bambuco, la cumbia y ritmos populares chilenos, mexicanos, entre otros.
Los asistentes que se dieron cita en la plazoleta del Centro de Convenciones aclamaron y aplaudieron a cada una de las muestras, declarándolas como un intercambio de culturas.

Esta fue la mejor manera de conocer diferentes culturas del mundo y departamentos de Colombia, que se concentraron por dos días en Neiva en el marco del San Pedro; los países invitados mostraron su agradecimiento a los cientos de espectadores por acogerlos como en casa.

Encuentro de danzas Inés García de Durán cerró con 'broche de oro' 7 10 agosto, 2022
Con un colorido intercambio cultural cerró ayer el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas “Inés García de Durán”.

Países invitados

Desde Costa Rica la agrupación Alma Zahori con su director Oscar Carvajal Naranjo, deleitaron a propios y turistas.

Asimismo, el grupo chileno Balet Folclórico, bajo la dirección de Héctor Guajardo Rosales derrochó tradición en el escenario.

Y desde Puerto Rico el Ballet Sabor Boricua llegó al Huila para deleitar a todos los asistentes al encuentro.
Igualmente los grupos Academia De Danzas Folclóricas de Panamá y la Compañía folclórica Mariachi Universitario Real De Santiago de México.

Encuentro de danzas Inés García de Durán cerró con 'broche de oro' 8 10 agosto, 2022
Los diferentes grupos de danzas cautivaron a propios y visitantes.

Cultura colombiana

También cautivaron a los huilenses y visitantes agrupaciones de Atlántico, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander y Valle.