La Nación
JUDICIAL

Entre la vida y la muerte, tras evadir un retén de la Policía

Entre la vida y la muerte, tras evadir un retén de la Policía 1 12 agosto, 2020

El joven de 19 años de edad, fue dictaminado con muerte cerebral, tras sufrir un golpe en su cabeza al tratar de evadir un retén de la Policía. El hecho está siendo investigado, pues la versiones de la familia y las autoridades no coinciden. 

 

Yorman Andrés Navia Bolaños, de 19 años de edad, fue declarado con muerte cerebral según el último parte médico entregado por los galenos del Hospital San Antonio de Pitalito, donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.

El joven que se movilizaba en una motocicleta habría sufrido un accidente al tratar de evadir un retén de la Policía, ubicado en zona rural del municipio de Isnos, en el cruce que comunica a Pitalito con la vereda Los Ídolos. El hecho que está siendo investigado, ocurrió el lunes en horas de la tarde.

Versión de la familia

“El relato de personas que estuvieron cerca, manifiestan que él trató de escapar del puesto de control, pero uno de los policías lo alcanzó y lo golpeó con la tonfa; Yorman se cae y momentos después empezó a convulsionar, por lo cual los mismos uniformados lo remitieron hasta la unidad asistencial” indicó un allegado a la víctima.

Así mismo, presuntamente la familia solicita, que la Policía asuma los costos médicos, pues la motocicleta no tiene vigente el SOAT.

¿Qué dice la Policía?

LA NACIÓN consultó al departamento de Policía Huila, que mediante un comunicado expresó la relación de los hechos que hoy tienen al borde de la muerte a un motociclista.

“El Departamento de Policía Huila se permite informar que, el día 26 de julio en el municipio de Isnos, se presentó un accidente de tránsito con el joven Yorman Andrés Navia Bolaños de 19 años, luego de evadir un puesto de información y control. Los hechos se presentaron a eso de las 6 de la tarde, en el cruce de la salida hacia el municipio de Pitalito y la vereda los Ídolos. Ocurrido el hecho, fue atendido por el personal policial, los cuales lo trasladaron hasta el centro asistencial de esta localidad. Posteriormente fue remitido al municipio de Pitalito, donde está recibiendo la respectiva atención médica”.

Entre tanto la salud de la víctima no evoluciona, mientras sus familiares esperan que se recupere y este hecho tenga claridad.