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#Entrepeneurs: ¿Cuál es el momento ideal para sumar un CRM a tu proyecto? 1 29 marzo, 2024
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#Entrepeneurs: ¿Cuál es el momento ideal para sumar un CRM a tu proyecto?

Contar con un CRM (Customer Relationship Management) es fundamental para administrar y mantener en el tiempo las relaciones con los clientes de tu emprendimiento. Hoy, con la orientación de los especialistas de la plataforma de marketing digital y ventas escala, explicaremos en detalle sus beneficios.

 

Un CRM se define como un software encargado de centralizar, en una única base de datos, todas las interacciones que han llevado a cabo los clientes con una empresa. Estas incluyen la incorporación de datos personales, el tipo de contacto que han establecido y las compras que han realizado. Tiene por objetivo almacenar la información de cada uno de ellos, para luego poder clasificar a la audiencia según su comportamiento y analizar sus necesidades. Si bien esta tarea puede realizarse de forma manual al comienzo de tu proyecto, con el aumento de los compradores de tu producto o servicio, se torna muy difícil de sobrellevar.

Al conservar estos datos en un mismo programa, podemos conocer aún más a nuestros clientes actuales o potenciales y enviarles luego propuestas personalizadas que se ajusten a sus expectativas. Esto aumentará el valor de tu negocio, creará un vínculo más estrecho con ellos y los motivará a concretar conversiones. Una de las plataformas de marketing digital y ventas que brinda este tipo de soluciones informáticas a los emprendedores, es escala. Además de esta herramienta, escala pone a disposición de los usuarios un equipo de expertos que los acompañan en el proceso de creación de páginas de aterrizaje y campañas de anuncio, el análisis de métricas, y la implementación de páginas de pago. De acuerdo a su fundador y CEO, Andrés Moreno, sumar un CRM constituye un instrumento clave: “Luego de generar una base de datos de clientes potenciales, tu CRM es la herramienta más importante para convertirlos en clientes fieles y construir relaciones a largo plazo”.

Las ventajas del CRM son muchas, pero una de las más destacadas es la posibilidad de automatizar ciertos trabajos. Una vez segmentado el público objetivo, es posible programar diversas tareas como el envío de recordatorios, ofertas y nuevas sugerencias a un determinado grupo de contactos. La idea es destinar mensajes específicos que resulten relevantes para los mismos. Desde escala, consideran la optimización del tiempo como factor principal para la estrategia de ventas. Aseguran que este tipo de recursos permiten desligar al emprendedor de actividades que, sin problemas, pueden realizarse automáticamente, evitando perder oportunidades con los clientes.

Cabe mencionar que la funcionalidad de este software no sólo cuenta para los usuarios que recientemente entraron en contacto con tu negocio, sino que permite reconstruir lazos con aquellos que han pasado mucho tiempo sin interactuar con tu empresa. Se trata de analizar la experiencia anterior que han tenido e intentar mejorarla.

De esta manera, la incorporación de un CRM a tu proyecto se vuelve sumamente eficaz luego de que este comienza a crecer y, en consecuencia, las hojas de Excel ya no alcanzan para mantener un seguimiento adecuado de los clientes. Derivar este trabajo facilita el día a día del emprendedor y habilita a que pueda focalizarse en producir estrategias creativas y rentables. En otras palabras, esta herramienta no sólo incrementará el nivel de satisfacción de la clientela y su fidelidad, sino que favorecerá la productividad de tu negocio.

Si estás buscando simplificar las tareas diarias y potenciar alcances, puedes consultar los servicios de escala en su sitio web, y seguirlos en sus cuentas oficiales para más recomendaciones.

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