La Nación
"Es altamente inconveniente": Duque sobre una JEP para narcos 1 1 octubre, 2022
POLÍTICA

“Es altamente inconveniente”: Duque sobre una JEP para narcos

El presidente de la República, Iván Duque, calificó como altamente inconveniente la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para narcotraficantes y el “perdón social” que propuso el candidato Gustavo Petro. 

Redacción Web/LN

Las polémicas propuestas del candidato del Pacto Histórico continúan. Después de la ‘ola’ de críticas que ha recibido por el “perdón social”, ahora se le suma una JEP para narcotraficantes.

Ante esto, el presidente de la República, Iván Duque, advirtió que “cualquier tipo de política que busque premiar, favorecer y atenuar a los criminales que matan y laceran este país, pues claramente, es una propuesta altamente inconveniente y que merece el rechazo al unísono del pueblo colombiano”. 

“Colombia no puede seguir siendo más permisiva ni con el terrorismo, ni con el narcotráfico y hablar de mecanismos que atenúen las acciones que les corresponden me parece que son totalmente desviadas al propósito de la legalidad”, agregó el mandatario.

En principio, la propuesta del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, buscaría que los delincuentes condenados por delitos de narcotráfico, se sometan a la justicia y reciban beneficios jurídicos, lo que ha generado rechazo de la ciudadanía y de la gran mayoría de movimientos políticos.

El pronunciamiento del presidente se dio en el marco de la presentación del proyecto Integra de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).