La Nación
"Es fundamental proteger nuestra salud y la de nuestros allegados" 1 5 julio, 2022
HUILA

“Es fundamental proteger nuestra salud y la de nuestros allegados”

El Huila y el país están viviendo un momento difícil por la pandemia de la covid-19, esto debido al exponencial crecimiento de contagios diarios.

Debido a esto, y teniendo en cuenta las imágenes que llegaron del municipio de Isnos, donde celebraron su propio carnaval de blancos y negros sin ningún protocolo de bioseguridad,  la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Franky Vega Murcia, hace un llamado a la ciudadanía para el autocuidado y responsabilidad a las acciones que se desarrollen durante los últimos días festivos de comienzo de año.

Igualmente, se realiza el llamado a las autoridades territoriales, alcaldes municipales, autoridades de policía, Unidades municipales de Gestión del Riesgo, pues hasta la fecha, el municipio de Neiva tiene una ocupación de camas UCI por encima el 66% y el departamento, por encima del 50%. “No podemos permitir que nuestro comportamiento nos lleve a una ocupación total de las camas UCI y a tener que volver a tomar medidas que afecten la libre movilidad y la tranquilidad de los huilenses”, destacó el secretario de gobierno, Franky Vega Murcia.

Se recuerda a la comunidad en general la importancia de las medidas de autocuidado como el lavado constante de manos, uso del tapabocas, distanciamiento social y monitoreo de su salud. “El crecimiento de contagios es inminente y al igual que la ocupación de camas UCI, por esa razón insistimos desde el gobierno departamental y como presidente encargado del Consejo departamental de Gestión del Riesgo. Es fundamental proteger nuestra salud y la de nuestros allegados”, finalizó Vega Murcia.