La Nación
HUILA

Es inminente un reajuste a tarifas del transporte intermunicipal

Es inminente un reajuste a tarifas del transporte intermunicipal 1 12 agosto, 2020

Empresarios de transporte intermunicipal del Huila aseguran que trabajan a pérdidas y aún no se lleva a cabo el reajuste que debió hacerse en los primeros dos meses del año.

Luego de que la Cámara Sectorial de Transporte de Pasajeros de la Andi diera a conocer que el costo de la tarifa del transporte intermunicipal debería aumentar hasta en un 50%, empresarios en Huila también manifestaron que el adaptarse a los protocolos de bioseguridad debe ir acompañado además de un subsidio y de ampliar la capacidad de aforo en cada vehículo.

“Ese incremento corresponde a la vigencia de lo corrido del año. Siempre a principio de año se sube, este no porque la crisis nos tomó por sorpresa, estamos trabajando con las tarifas del 2019. Muy seguramente vendrán incrementos aunque no de manera inmediata, será cuando nos podamos reactivar. Hay unas pérdidas acumuladas”, expuso Juan Carlos González, gerente de Transporte Expreso La Gaitana.

En esa misma línea el gerente de Coomotor, Armando Cuellar, agregó que están cumpliendo con los protocolos y la situación les implicaría “poder adoptar una política de incremento de tarifa, basado fundamentalmente en las limitaciones de ocupación”.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos permita una ocupación de mínimo el 70% de las sillas, así bajaríamos las tarifas porque compensaríamos con costo de producción”, agregó.