“Es momento de empezar a prospectar a Neiva” 1 16 febrero, 2020
Entrevista POLÍTICA

“Es momento de empezar a prospectar a Neiva”

Alejandro Serna, es un abogado neivano que a partir del próximo año y hasta el 2023 hará parte del Concejo de Neiva, tras alcanzar en las pasadas elecciones la máxima votación del Partido Liberal con 2.258 votos y ser la única curul que obtuvo esta colectividad en el municipio. El concejal electo, exsubgerente administrativo y financiero de Empresas Públicas de Neiva y asesor de Alumbrado Público del municipio, dialogó con LA NACIÓN y habló de las expectativas que tiene al asumir su rol en la corporación edilicia. “Es momento de empezar a prospectar a Neiva”, afirmó.

¿En que centrará su labor como Concejal de Neiva?

Centraré mi labor como servidor público en cinco ejes estratégicos de trabajo: Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable; Competitividad, innovación y emprendimiento; cultura; sector de la discapacidad; movilidad; infancia y adolescencia.

¿Acompañará al Alcalde Gorky Muñoz en la bancada de Gobierno?

Seré consecuente y coherente con mi actuación realizada desde los momentos de campaña, así como en mi desempeño como Concejal. Con mi equipo de trabajo apoyamos de frente a Gorky Muñoz Calderón como candidato a Alcaldía y lo acompañare como Alcalde de Neiva en su intensión de transformar a Neiva y para prospectar al municipio a mediano y a largo plazo en: Servicios públicos, en movilidad e infraestructura vial, en medio ambiente y en el desarrollo urbanístico.

¿Cuál será el papel que realizará ante el gobierno departamental?

Como Concejal de Neiva y única credencial del Partido Liberal en nuestro municipio, en aras de la amistad y la cercanía política con nuestro Gobernador electo Luis Enrique Dussán López, pongo en consideración mi capacidad y liderazgo para realizar gestión pública en el marco de mis funciones constitucionales, con miras de que el gobierno departamental y la administración municipal aúnen esfuerzos, para que se coadyuve en el propósito de sacar adelante proyectos estratégicos para nuestro municipio como: La construcción de una PTAP – Planta de tratamiento de Agua Potable para el sur de Neiva y una PTAR – Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para descontaminar el Río Magdalena, así como otros proyectos vitales para el mejoramiento de la movilidad como lo es el Sistema Estratégico de Transporte Público y la Avenida Circular de Oriente.

Se del compromiso del ingeniero Luis Enrique con Neiva y seguramente que en el proyecto de Plan de Desarrollo Departamental se destinará un capítulo especial para nuestra ciudad capital, por lo que también trabajare de la mano con la Asamblea Departamental del Huila para que ambas corporaciones laboremos al articuladamente en beneficio de nuestra ciudad capital.

¿Qué análisis hace de la nueva composición del concejo?

Es muy positivo que se haya dado esta renovación política, con concejales de magnas calidades y con perfiles muy interesantes, tanto técnicos como políticos, dentro de los cuales estoy seguro seremos pieza fundamental para coadministrar a Neiva de manera transparente y con eficiencia, de la mano de una agenda política municipal coordinada el gobierno municipal.

¿Qué opinión le merece el proceso de concurso de méritos para la elección de Personero y Contralor de Neiva que adelanta este Concejo?

Inconveniente y con un afán desmedido. Lo que se evidencia nada más con revisar en el cronograma de actividades del concurso para que la lista de elegibles quede en firme antes de culminar el 2019, el cual relega al nuevo Concejo electo como un “as de burlas” y “convidados de piedra” y que solo podremos participar de la elección de estos cargos ya en la fase final del concurso.

Me asaltan diversas inquietudes: ¿Por qué se le asignó tan poco presupuesto para la financiación para contratar del presente proceso? ¿Por qué tan poca trayectoria del alma mater educativa que se encargará del diseño de la prueba y la calificación de los participantes? ¿Por qué el poco lapso para la inscripción de los participantes? ¿Porque la misma universidad que evaluará ambos procesos? ¿Por qué las pruebas de ambas convocatorias se realizarán simultáneamente haciendo nugatoria la oportunidad que una persona participe de los dos procesos de concurso? ¿Por qué no se le dio la oportunidad para una institución como la Esap se encargará de blindar el concurso? Analicen ustedes opinión pública.

¿Ha pensado en la presidencia del Concejo?

Si claro, lo he pensado y es un propósito que lo buscaré en el segundo o tercer año, pero que por ahora mi gestión obedecerá a un análisis de contexto de los consensos de los nuevos liderazgos y sus perfilamientos al interior del Concejo municipal, que por ahora me llama la atención el liderazgo de una mujer cabildante que está pidiendo espacio en el primer año de presidencia y me refiero a: Victoria Castro.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link