La Nación
¡Es oficial! Colombia será sede de la Copa América femenina 2022 1 29 noviembre, 2021
DEPORTES

¡Es oficial! Colombia será sede de la Copa América femenina 2022

La Conmebol a través de su presidente Alejandro Domínguez confirmó que la Copa América femenina, que se jugará en el año 2022, se disputará en Colombia. Esta competición da 5 cupos (tres directos y 2 a repechaje) al mundial que se desarrollará  en Nueva Zelanda en el año 2023.

Redacción Web/LN

Hace pocos meses, Colombia tenía la tristeza de no poder albergar el Mundial Femenino del año 2023, fue Nueva Zelanda el país que se ganó el honor de organizar un evento de dicha magnitud.

Sin embargo, Colombia no se quedó con las manos vacías. La Conmebol confirmó que la Copa América femenina, que se jugará en el año 2022, se disputará en nuestro país. Así lo anunció el presidente del ente del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez. “¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”, indicó.

“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agregó el presidente.

La Copa América femenina da 5 cupos (tres directos y 2 a repechaje) al mundial de Nueva Zelanda 2023. A su vez, este es un paso importante que da nuestro país, ya que será la primera vez en la historia que en este caso la Federación Colombiana de Fútbol organice un evento de esta magnitud en la rama femenina.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco.

En los próximos meses, la Federación deberá escoger las sedes en las que se jugará la Copa América, estadio en el que será el encuentro inaugural y escenario en el que se disputará la final. El certamen se jugará del 8 al 30 de julio.