La Nación
¡Es oficial! Ruta al Sur S.A.S. es el nuevo concesionario de la vía Santana-Mocoa-Neiva 1 20 septiembre, 2021
ACTUALIDAD

¡Es oficial! Ruta al Sur S.A.S. es el nuevo concesionario de la vía Santana-Mocoa-Neiva

El Gobierno Nacional suscribió el otrosí que formaliza la cesión del proyecto Santana-Mocoa-Neiva al concesionario Ruta al Sur S.A.S. Atrás quedó Aliadas para el Progreso.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, suscribió el otrosí que formaliza la cesión del proyecto Santana-Mocoa-Neiva al concesionario Ruta al Sur S.A.S.

Este nuevo concesionario cuenta con una participación accionaria de Rodovias Colombia S.A.S. (70%) y MC Victorias Tempranas S.A.S (30%).

“Desde siempre entendimos la necesidad que representaba la ejecución de este proyecto, por el que hemos luchado incansablemente para lograr esta cesión y hoy celebramos que con este nuevo concesionario los acreedores y todos los usuarios de este corredor vial podrán estar tranquilos porque hemos elegido la mejor opción para iniciar obras”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez destacó este logro como resultado al trabajo articulado con la Contraloría General de la República, que estuvo al frente de las Audiencias Públicas que permitieron hallar una solución para los inconvenientes de este proyecto y recordó que para el Gobierno Nacional siempre fue una prioridad sacar adelante este proyecto y así cumplirle a los habitantes de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

La cesión formal de la concesión ya generó reacciones. El congresista conservador Jaime Felipe Lozada dijo que el nuevo concesionario “tendrá la gran responsabilidad de poner en marcha la principal arteria vial del surcolombiano”.

“Esta es una victoria de todo el pueblo huilense y de todos quienes hemos insistido en la pronta y urgente necesidad de tener la ruta 45 en óptimas condiciones para lograr no sólo la reactivación económica sino el progreso y el desarrollo de nuestro departamento. Esta noticia nos debe de alegrar a todos”, expresó Lozada.