La Nación
"Es un técnico que conoce el fútbol colombiano, hay que darle tiempo" 1 27 enero, 2023
DEPORTES

“Es un técnico que conoce el fútbol colombiano, hay que darle tiempo”

El jugador de la selección Colombia Eder Álvarez Balanta se refirió al nombramiento del argentino Néstor Lorenzo como nuevo DT de la ‘tricolor’. El jugador del Brujas de Bélgica señaló que es una persona que conoce el fútbol colombiano y a la gran mayoría de los jugadores, pero hay que darle tiempo. 

Redacción Web/LN

El nombramiento de Néstor Lorenzo como entrenador de la ‘tricolor’ ha generado críticas en aficionados de la selección Colombia, pues para muchos, en vez de dar un paso hacia adelante, se dio uno hacia atrás.

Uno de los que recientemente se refirió al tema fue Eder Álvarez Balanta, jugador de la selección Colombia. El exjugador de River y actual futbolista del Brujas de Bélgica señaló que es una persona que conoce muy bien el fútbol colombiano, pero hay que darle tiempo.

“Néstor Lorenzo conoce el fútbol colombiano, conoce las Eliminatorias. Tiene el conocimiento para poder trabajar con un equipo como la Selección Colombia”, comentó sobre la elección del argentino.

“Está en la cabeza de muchos hablar de su poca experiencia como entrenador, desde que trabajaba con el profesor Pékerman ya tenía información, era parte de lo que significaba armar al equipo. Tiene la información suficiente”, agregó.

A los que critican su llegada a la selección, Balanta les mandó un mensaje. “Normalmente lo único que les puedo decir es que le den tiempo, hay que esperar y ver cómo se acopla él, cómo empieza a trabajar”, puntualizó.

Mientras tanto, la selección Colombia se alista para jugar el partido amistoso ante Arabia Saudita, compromiso que se disputará el 5 de junio en suelo español.