La Nación
"Escribiré un nuevo capítulo para transformar a Colombia a través del deporte" 2 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“Escribiré un nuevo capítulo para transformar a Colombia a través del deporte”

La medallista olímpica Caterine Ibargüen se lanza a la política y será candidata al Senado por el partido de la U.

 

¡Es oficial! La deportista colombiana Caterine Ibargüen es la cabeza de la lista al Senado por el Partido de la U. Así lo confirmó la presidenta de ‘la U’, Dilian Francisca Toro, y la vallecaucana también lo informó a través de sus redes sociales.

“Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, señaló la atleta a través de sus redes sociales.

“Yo la apuesto toda a quitarle a un niño un arma y darle un balón; la apuesto toda a hacer una pista para que un niño esté corriendo y no esté sentado jugando play, la apuesto toda para que una niña juegue voleibol y no se meta a la prostitución”, agregó.

La lista al Senado, que será abierta, además la completan en los primeros lugares la mayoría de los actuales congresistas del partido, entre ellos José David Name, Ritter López, Maritza Martínez, Juan Felipe Lemos, Germán Hoyos y Berner Zambrano y sube de la Cámara al Senado, Norma Hurtado, entre otros.

 

"Escribiré un nuevo capítulo para transformar a Colombia a través del deporte" 8 20 mayo, 2022