La Nación
Escuela sociodeportiva del Real Madrid llegaría a Neiva 1 12 agosto, 2022
NEIVA

Escuela sociodeportiva del Real Madrid llegaría a Neiva

La Fundación Real Madrid, en alianza con la Fundación Revel, desarrolla en Colombia, desde Septiembre de 2008, el programa de Escuelas Sociodeportivas en varias ciudades del país. Neiva está en la mira para poner a funcionar una de estas escuelas.

Las escuelas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 17 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, de consumos de estupefacientes y alcohol, expuestos a la violencia o vinculados con actividades delictivas. De igual forma los beneficiarios proceden de familias desplazadas por la violencia, asentados en los barrios marginales, entornos que se caracterizan por la delincuencia, la violencia y la falta de oportunidades.

Hoy cerca 36 escuelas están operando en ciudades como  Bogotá, Cali, Cartagena, Pasto, Villavicencio, Chinchiná, Villamaría, Tauramena, Aguazul, Marsella, Bucaramanga, Buenaventura, Guacarí, Jamundí, Palmira y Cartago.

Neiva, es la ciudad que está en el objetivo de la Fundación Revel y la Fundación Real Madrid, para que los niños y niñas en condiciones vulnerables. Ya hay diálogos con la Alcaldía de Neiva que aceptó apoyar el proyecto, pero hace falta un apoyo de la empresa privada para consolidar la llegada de las escuelas del Real Madrid  a la capital del Huila.

“Hemos hablado con varias entidades, tenemos dos que están firmes y que nos están ayudando a mover todo, que es Findeter que es nuestro aliado en las regiones, y la Alcaldía de Neiva, estas son las dos entidades que están seguras en el proyecto y ahora estamos invitando a las personas de la empresa privada del departamento y la ciudad para que nos apoyen en este proyecto”, dijo al Diario LA NACIÓN, Juan Martín Dussán, Presidente de la Fundación Revel Colombia.

Apoyo de la empresa privada

Lo que busca la Fundación Revel y la Fundación Real Madrid  en la empresa privada, es que haya un aporte de talento humano y profesional. El resto corre por cuenta de las fundaciones, en todo lo que tiene que ver con capacitaciones a los formadores.

“Lo que nosotros intentamos buscar es que los profesores o formadores sean aportados por entidades como una caja de compensación, una universidad que tiene formación en deportes, si tu ya consigues ese aporte, estarías ahorrándote un salario de profesores que le tienes que pagar mensual, ya el otro costo depende del número de niños que queremos formar, en que zonas de la ciudad”, agregó Dussán.

Son más de 5 mil niños y niñas alrededor del país, que se están favoreciendo del proyecto que tiene como objetivo que los menores tengan un buen aprovechamiento del tiempo libre. El lema ‘Ellos juegan nosotros educamos’ es la base con la que incentivan valores a los pequeños.

“La invitación más importante es para las empresas es que nos ayuden y juntos generemos un mejor futuro para los niños y niñas del mañana, que juntos podamos enseñarles valores a través del deporte y que podamos sacarlos de las garras de las malas prácticas”, concluyó el presidente de la Fundación Revel.

Es importante consolidar este proyecto para el municipio y conseguir el apoyo privado, ya que  podría darse que otras ciudades busquen la oportunidad de llevarse el proyecto y Neiva se quedaría sin una buena oportunidad para los niños de la ciudad.