La Nación
“Ese barco en medio del naufragio hasta aquí llegó” 1 23 enero, 2022
HUILA

“Ese barco en medio del naufragio hasta aquí llegó”

Hoy en rueda de prensa la profesora Nidia Guzmán oficializó su regreso a la rectoría de la Universidad Surcolombiana. Uno de los compromisos será continuar con su plan de Gobierno por los más de 3 años que le quedan en el cargo.

Redacción Web/LN

El 04 de octubre del año 2018, por cuestiones jurídicas, la profesora Nidia Guzmán fue separada del cargo de rectora de la Universidad Surcolombiana. Desde allí empezó un largo proceso que llegó a su fin.

Hoy en rueda de prensa, la profesora oficializó su regreso a la rectoría de la Universidad Surcolombiana, luego de que la Corte Constitucional ratificara que no hubo ningún error durante el proceso de elección.

“La Corte Constitucional reconoció que se habían cometido una serie de errores, por lo que me devolvió esos derechos que me habían vulnerado tiempo atrás y por eso reasumí nuevamente la rectoría de la Universidad Surcolombiana”, indicó Guzmán.

Cuando fue elegida, solo pudo estar 4 meses y 19 días en el cargo. Hoy luego de su regreso al cargo, le quedarán 3 años, 7 meses y 14 días al frente de la rectoría de la Universidad Surcolombiana, con el claro compromiso de sacar a la universidad adelante.

“Tenemos retos muy grandes. Algunos de ellos son la renovación de la acreditación institucional, revisión de toda la normatividad de la universidad, tengo el compromiso de cumplir con el plan de Gobierno que inicie hace dos años y que en 4 meses pude realizar muchas cosas y ahora continuar”, indicó Nidia.

“La base del plan de Gobierno es que está vigente, que está actualizado y se llama “Construyamos Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir”. La universidad forma mediante cinco ejes, pero yo le agrego dos. Uno de ellos es la ciencia para la paz, la universidad tiene que jugar un papel fundamental en este proceso de paz, llevándoles soluciones a las comunidades, a través del conocimiento que se tiene. El otro eje es la humanización, hacia donde vamos a llevar a estos profesionales, eso es importante”, agregó Guzmán.