La Nación
Espacio & Mercadeo, 21 años 1 28 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Espacio & Mercadeo, 21 años

¿Cómo ha sido el crecimiento y transformación de Espacio & Mercadeo?

Espacio y Mercadeo empezó siendo el operador logístico de los supermercados de CAFAM en 1999. Con el paso del tiempo, incursionó en BTL en el mercadeo no tradicional, para luego complementar su portafolio con toma de inventarios y alistamiento de desechos en puntos de venta, Trade Marketing, y recientemente Mercadeo Compartido y Mercadeo por Horas.

¿Qué pueden encontrar nuestros aliados al dejar la marca en manos de Espacio y Mercadeo SAS?

Además de un excelente servicio y conocimiento del mercado del retail colombiano, Espacio y Mercadeo tiene 2 valores diferenciales: la Unidad de Inteligencia de Negocios que se basa en información confiable y oportuna de los negocios, y la Unidad de Aprendizaje fundamentada en la formación para los colaboradores de la empresa con el fin de que realicen un plan carrera dentro de la compañía.

¿Qué les espera a los aliados de Espacio y Mercadeo SAS?

Desde hace varios años reconocidas multinacionales y empresas nacionales han depositado su confianza en los servicios que presta la compañía. Ellos han sido testigos de cómo nos hemos adaptado en esta situación para continuar con la prestación de un excelente servicio que los ha acompañado desde el inicio del aislamiento preventivo a nivel nacional.

 

¿Cómo contribuye Espacio y Mercadeo a la responsabilidad Social Empresarial y cuál sería su estrategia a nivel de responsabilidad social empresarial?

Siempre tenemos la misión de generar empleo para los trabajadores colombianos. Igualmente, anhelamos que nuestros colaboradores desempeñen un plan carrera dentro de la compañía. Educarse y formarse ya no es sólo cuestión de aprendizaje sino de experiencia, por la cual hemos entendido la necesidad de formar a nuestros colaboradores con el “ADN” de nuestra cultura empresarial y capacitarlos para que duren mucho tiempo en nuestra compañía.

¿Cómo ha sido para Espacio & Mercadeo su productividad y experiencia en los momentos de crisis, generado por la pandemia del COVID – 19?

Ha sido un gran reto. Nos ha permitido entender que para sobrevivir en las crisis y ser una empresa que perdura se debe trabajar en equipo y estar dispuesto a reinventarse para la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocios. Producto de lo anterior, hemos logrado ampliar nuestro portafolio de servicios para continuar siendo competitivos y que nuestros clientes reciban el mejor acompañamiento, visualizándonos siempre como un aliado integral. Definitivamente, la innovación es imperativo para el desarrollo empresarial.

¿Cómo va a afrontar los nuevos retos en el campo Espacio & Mercadeo, en cuanto a la pandemia COVID -19?

Afrontamos la nueva realidad adaptándonos a las nuevas condiciones: cumpliendo con los protocolos y las normas que el gobierno determina y establece, al igual que lo que se decida en el futuro para continuar con la protección y el cuidado de todos nuestros colaboradores. Seguiremos trabajando en sinergia con nuestros aliados, puesto que ellos son el pilar principal de nuestra razón de ser.

Finalmente, para tener y mantener una empresa, debemos crear confianza, ¿Cómo es la suya con los colaboradores?

Los que hacemos parte de Espacio y Mercadeo podemos dar fe de que es una empresa con experiencia y reconocimiento en el mercado nacional. Nos ocupa el bienestar de nuestros colaboradores para que cuenten siempre con una estabilidad laboral, al igual que el cumplimiento con las obligaciones pactadas para el mejoramiento de la calidad de vida tanto de ellos como de su núcleo familiar.