Esperanza Andrade no se quedó sin aval. Para sorpresa de muchos, ayer en la tarde, a través de un corto mensaje por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, anunció que recibió el aval de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.
Según la misma afirmación, se inscribirá mañana a las 11 a.m. en la Delegación departamental de la Registraduría.
“El Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, es un partido nuevo y le haré honor a mis raíces”, indicó la dirigente política.
El anuncio de Esperanza deja en firme su aspiración a la Gobernación del Huila, tras una dura discusión con el Partido Conservador, del que prefirió apartarse para seguir su intención.
“Lo importante es que el nombre de Esperanza Andrade estará en el tarjetón, como lo prometí, y estoy cumpliendo para cambiar positivamente la vida de mis paisanos”, explicó Andrade.
Sin embargo, podría tratarse de la primera de nuevas decisiones políticas en camino, y que tendrían otros componentes partidistas. De hecho, la candidata afirmó que “sólo faltan las elecciones para ganarles la competencia definitiva”, para referirse, muy posiblemente, a sus contendientes en el propio conservatismo, discusión que no solo la dejó herida sino, sin duda, envalentonada.
Aunque no se ha mencionado de manera pública, podría eventualmente tratarse de la formalización de una nueva alianza de cara a la Gobernación, que podrá darse a conocer en próximos días.