La Nación
“Esta es una invitación dirigida a todos los jóvenes del departamento del Huila" 1 15 junio, 2021
HUILA

“Esta es una invitación dirigida a todos los jóvenes del departamento del Huila”

Un encuentro virtual fue convocado por Nicolás Carvajal Beltrán, el abogado garzoneño que en las pasadas elecciones regionales del 2019 estuvo a escasos votos de alcanzar curul en la Asamblea Departamental y que ahora ha asumido el liderazgo de una iniciativa que busca convocar a los jóvenes del departamento buscando un espacio de participación nacional.

Según manifestó, el propósito ha sido conformar un equipo de trabajo en el que confluyan estudiantes universitarios, jóvenes rurales, profesionales, emprendedores y líderes de diferentes sectores con el objetivo de buscar la participación regional en la construcción del CONPES que lidera la Consejería Presidencial para la Juventud y a partir de allí, buscar la articulación de esfuerzos desde diferentes instancias de participación ciudadana para garantizar su cumplimiento en el ámbito regional.

“Identificamos una oportunidad para aportar al cumplimiento de importantes acciones que están impactando positivamente a la juventud del país y, por supuesto, del departamento del Huila. Como jóvenes de región nos asiste el interés de aportar propositivamente en este proceso. Esta es una invitación dirigida a todos los jóvenes del departamento: construyamos región. Estos son los espacios que institucionalmente están dispuestos para ello y nuestra responsabilidad ciudadana está en participar”.

En el plan de trabajo establecido se acordó continuar con reuniones en las cuatro zonas del departamento y dependiendo de la gestión que logren con agenda del Gobierno Nacional, liderar un encuentro presencial en los próximos días también dependiendo de la evolución del tercer pico de la pandemia que ha venido afectando gravemente al departamento.

“Somos responsables y por eso, tomaremos la decisión de continuar con reuniones virtuales o pasaremos a la presencialidad según avancen las circunstancias. Nuestra invitación constante a la comunidad para que acatemos las medidas y nos cuidemos”.