La Nación
“Esta es una segunda oportunidad para millones de colombianos” 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“Esta es una segunda oportunidad para millones de colombianos”

En solo dos meses, más de 9 millones de colombianos han salido de centrales de riesgo gracias a la ley de ‘borrón y cuenta nueva’. Así lo confirmaron Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y David Barguil (Partido Conservador), autores de la iniciativa.

Redacción Web/LN

Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y David Barguil (Partido Conservador), entregaron un balance de los primeros dos meses de la ley de ‘borrón y cuenta nueva’

“Esta es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito o sacar un electrodoméstico a cuotas”, señaló Barguil, al tiempo que explicó que han sido borrados los reportes negativos de 5,5 millones de ciudadanos en Datacrédito; 3,9 millones en Cifín y 155.000 en Procrédito.

Por su parte, el también autor Luis Fernando Velasco recordó que esta ley beneficia a quienes tengan un reporte negativo que “haya dañado su historial crediticio y los haya sacado del comercio, pues en el momento en que se arregla la obligación, ya sea poniendo al día la deuda o llegando a acuerdo de pago, no pueden tenerle ese reporte negativo por más de seis meses”.

“Pero también, si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, mujer rural, víctima de la violencia, su crédito fue para el sector turismo o es un crédito para el sector de las Mipymes, lo tienen que borrar de inmediato”, añadió.