La Nación
ACTUALIDAD

Estados Unidos ofrece US$15 millones de recompensa por Nicolás Maduro

Estados Unidos ofrece US$15 millones de recompensa por Nicolás Maduro 1 30 marzo, 2020

El Gobierno de Estados Unidos a través del fiscal general, William Barr, anunció este jueves la recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En medio de la rueda de prensa, el Fiscal presentó los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra Nicolás Maduro y además lo señala como el líder de una red de tráfico de drogas en conjunto con las disidencias de las Farc.

Otro 14 funcionarios cercanos al presidente de Venezuela fueron señalados por el Gobierno norteamericano de diferentes delitos. Entre ellos se encuentran el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal y el general retirado Cliver Alcalá, por quienes ofreció US $ 10 millones.

Los exjefes de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’, también aparecen en la ‘lista negra’ publicada este jueves por Estados Unidos.

“El régimen en Venezuela liderado por Maduro permanece plagado de criminales y corrupción. Por más de 20 años Maduro y otros altos funcionarios supuestamente conspiraron con las Farc para ingresar toneladas de cocaína a EE. UU. y devastar nuestras comunidades”, dijo Barr tras catalogar a Maduro como uno de los jefes del llamado Cartel de los Soles.

 

Cartel de acusación contra Maduro

Comenta!