La Nación
¡Estamos en octavos! 1 25 enero, 2021
DEPORTES

¡Estamos en octavos!

LA NACIÓN

Felicidad, eso es lo que se respira hoy en todo el país, luego del triunfo 1-0 de la Selección Colombia ante Senegal en Samara, y la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.  El país estalló en alegría, y continúa con la fe intacta, creyendo en la ‘tricolor’ que ahora tendrá que medirse con Inglaterra el próximo martes 3 de julio en el estadio del Spartak en Moscú a partir de la 1 de la tarde.

Los de José Pékerman volvieron a necesitar la cabeza salvadora del central Yerry Mina quien salvó a la tricolor y le dio la clasificación. Pese a la algarabía por la tercera clasificación a octavos de la historia, está presente la preocupación por la lesión muscular de James Rodríguez que tuvo que abandonar el campo de juego en la primera parte del partido.

“Sabemos lo que significa James para nosotros, tanto adentro como afuera y el líder que es, pero en este equipo todos los que están merecen jugar y tienen condiciones para suplir y hacer las cosas bien dentro del terreno de juego”, dijo el arquero David Ospina.

Colombia se clasificó como primero del grupo H al derrotar a Senegal, mientras que Japón pasó como segundo por el criterio del Juego Limpio respecto al conjunto africano, al haber sido sancionado con menos tarjetas amarillas (4-6).

“Fueron tres partidos diferentes donde se empezó de una manera que no pretendíamos empezar, pero con el tiempo se fue consiguiendo esa tranquilidad, confianza y juego que Colombia quiere mostrar”, comentó Ospina.