La Nación
Estas son las candidatas que irán por la corona en Teruel 1 11 agosto, 2022
HUILA CULTURA

Estas son las candidatas que irán por la corona en Teruel

En el municipio de Teruel se está realizando la edición 56 del Festival Folclórico y Reinado Municipal e Intermunicipal del Bambuco 2022. Serán 7 las candidatas las que lucharán por la corona en la velada de elección y coronación que se realizará el domingo 3 de julio.

Jhoan Sebastián Salazar

El Huila entró a su última semana de fiestas sampedrinas. Mientras en Neiva se realizará el fin de semana la elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco, en diferentes municipios del departamento también habrá celebración, pues escogerán a su propia reina. Este es el caso de Teruel, que el próximo domingo 3 de julio tendrá la elección y coronación de la nueva Reina Intermunicipal del Bambuco 2022.

Para la edición número 56 del Festival Folclórico y Reinado Municipal e Intermunicipal del Bambuco, serán 7 candidatas las que lucharán por la corona y ser la nueva soberana de Teruel. La celebración se llevará a cabo en el parque principal del municipio.

: Yuliana Trujillo VelázquezLuisa Fernanda Campo MontillaMeily Chantall Ocampos AndradeAndrea del Pilar PuentesIsabella Silva RiveraLaura Natalia Vargas PenagosMaría Lucía Álvarez Epia

Estas son las 7 candidatas:

Vereda La Mina: María Lucía Álvarez Epia, nació el 20 de mayo de 1998 (23 años). Actualmente cursa séptimo semestre de comunicación social y periodismo. En sus pasatiempos le gusta leer y escribir.

Asociación de teruelenses de caballistas “Asteca”: Isabella Silva Rivera, nació el 10 de octubre del 2005 (16 años). Actualmente cursa el grado 11 de bachiderato. Le encanta el patinaje y durante su pasatiempo le gusta aparte de hacer deporte leer y escribir.

Concejo Municipal de Teruel: Luisa Fernanda Campo Montilla, nació el 16 de diciembre del 2006 (15 años). Actualmente está realizando su bachiderato, mide 1.69, le gusta el voleibol y durante su pasatiempo le encanta leer.

Gremio de talleres: Meily Chantall Ocampos Andrade, nació el 16 de diciembre de 2005 (16 años). Actualmente está realizando su bachiderato (grado 11), mide 1.54. Le fascina entrenar fútbol y durante su pasatiempo le gusta leer y estudiar.

Corporación Cultural y Artística Yuma: Laura Natalia Vargas Penagos, nació el 20 de junio de 2004 (18 años). Actualmente cursa su bachiderato, aunque labora como auxiliar de ventas. Mide 1.54 y durante su pasatiempo le gusta practicar patinaje, escuchar música y leer.

Colonia Trujillista: Yuliana Trujillo Velázquez, nació el 15 de marzo de 2003 (19 años). Actualmente cursa segundo semestre de enfermería. Mide 1.59, le gusta el baloncesto y como pasatiempo le encanta bailar.

Asocat: Andrea del Pilar Puentes, nació el 18 de noviembre de 2005. Actualmente cursa el grado 10 de bachiderato, mide 1.60 y le encanta bailar. Además, en su pasatiempo le gusta leer y escuchar música.

Estas son las candidatas que irán por la corona en Teruel 7 11 agosto, 2022
Las fiestas de Teruel se volvieron a realizar tras dos años de pandemia.

Prográmese 

Viernes 1 de julio

  • 8 de la mañana: Desfile infantil del Sanjuanero Huilense
  • 7 de la noche: Apertura oficial de la edición 56 de Festival Folclórico y Reinado Municipal e Intermunicipal del Bambuco

Sábado 2 de julio

  • 2 de la tarde: Desfile en traje de fantasía de las candidatas al Reinado Municipal del Bambuco.
  • 7 de la noche: Muestra artística de las candidatas al Reinado Municipal del Bambuco.

Domingo 3 de julio

  • 11 de la mañana: Almuerzo real y entrevista con el jurado calificador de las candidatas al Reinado Municipal del Bambuco.
  • 2 de la tarde: Desfile en traje de fantasía de las candidatas al Reinado Intermunicipal del Bambuco.
  • 6:30 de la tarde: Velada de elección y coronación de la Reina Municipal del Bambuco.

Lunes 4 de julio

  • 11 de la mañana: Almuerzo real y entrevista con el jurado calificador de las candidatas al Reinado Intermunicipal del Bambuco.
  • 4 de la tarde: Elección y coronación de la Reina Intermunicipal del Bambuco.