La Nación
Este cambio debe empezar por mí: senador Flórez tras su regreso al Congreso 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

Este cambio debe empezar por mí: senador Flórez tras su regreso al Congreso

El senador del Pacto Histórico, Alex Florez, regresó al Congreso luego del escándalo que protagonizó borracho en un hotel en Cartagena. El congresista pidió perdón y aseguró que lleva 24 días en desintoxicación y tratamiento ambulatorio. 

Redacción Web/LN

Hace algunas semanas, el senador Alex Flórez se vio envuelto en un escándalo en un hotel en Cartagena. Pasado de copas, arremetió contra algunos uniformados de la Policía, a los que trató de asesinos.

Luego de este bochornoso episodio, el senador Flórez regresó al Congreso, pues estuvo en la comisión sexta, a la cual pertenece. Allí solicitó la palabra y pidió perdón a sus compañeros porque su conducta los afectó. Explicó que lleva 24 días en desintoxicación y tratamiento ambulatorio con acompañamiento psiquiátrico.

“La felicidad que me da volver a estar en comisión y expresarles unas disculpas muy sinceras por los hechos que pusieron, de una manera en que no quisiéramos, atención sobre la comisión; y si afecte a algunos con mis actos quiero expresarle mis más sinceras disculpas”, dijo el senador.

“Y manifestarles mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad en sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión. También agradecerles su solidaridad y comprensión y ponerme a su disposición para que junto trabajemos, ya que está aquí el Ministerio de Salud, en una agenda de salud pública, de nuevas masculinidades que vaya deconstruyendo esos machismos tan arraigados en nuestra sociedad, pero quiero dar ejemplo de poder deconstruirlos y avanzar”, complementó el congresista.