Se trata de las Comunas 1, 2, 3, 9 y parte de las comunas 4 y 6 quienes amanecieron sin el suministro del líquido vital por una nueva creciente del río Las Ceibas, derivada de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la cuenca del afluente.
Este hecho natural ha generado una alta turbidez que obligó la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad de Neiva. Según el reporte de la División Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, a la 1:15 a.m. fue suspendido el tratamiento en Planta Jardín y a las 2:00 a.m. en Planta Kennedy.
A esta hora se continúa abasteciendo la ciudad con el líquido almacenado en tanques y reservorio. Se espera reiniciar captación antes del mediodía. Por el momento se registra baja presión y servicio interrumpido en las comunas 1, 2, 3, 9 y parte de las comunas 4 y 6.
A esta hora se reportan grandes cantidades de material de arrastre en las bocatomas Antigua y El Guayabo, lo que dificulta el inicio de la captación.